0

¿Cuáles son los templos importantes de Egipto?

meneame_share

En esta ocasión vamos a visitar algunos templos importantes de Egipto, empezaremos nuestro recorrido visitando el templo de Edfú, un santuario dedicado al dios halcón Horus. Vale la pena mencionar que este templo data del año 237 a. C, y que fue construido por órdenes del faraón que gobernada en aquél entonces, Ptolomeo III Evérgetes I. La construcción quedó finalmente terminada en el año 142 a.C, cuando gobernada en la zona el faraón Evérgetes II. Por si no lo sabías, te contamos que se trata de uno de los templos mejor conservados del país.

egipto2 300x187 ¿Cuáles son los templos importantes de Egipto?

Seguidamente iremos a visitar los Templos de Karnak, considerados como uno de los complejos más venerados del antiguo Imperio Egipcio. Por si no lo sabías te contamos que este santuario es considerado desde el año 1979 como Patrimonio de la Humanidad. Vale la pena destacar que este complejo de templos está conformado por el gran templo de Amón, el recinto de Montu, el recinto de Mut, el templo de Jonsu, el templo de Opet, el templo de Ptah.

egipto22 300x194 ¿Cuáles son los templos importantes de Egipto?

También puedes animarte a visitar el templo de Abu Simbel, conformado por dos templos excavados en la roca, uno de ellos dedicado a Ramsés II, mientras que el otro estuvo dedicado a la esposa de éste, Nefertari.

Es hora de conocer un templo descubierto en el año 1884. Nos referimos al Templo de Luxor, considerado como uno de los más imponentes del país.

Finalmente podemos recorrer el Templo de Kom Ombo, el cual se ubica a orillas del Nilo.


meneame_share

Escribe un comentario