4

¿Cuáles son los valles más importantes del mundo?

meneame_share

En esta ocasión vamos a visitar algunos valles sorprendentes del mundo. Empecemos nuestra ruta en Europa, donde destaca el Valle del Loira, ubicado en Francia, y lleva el nombre del río que baña las orillas de todas las regiones: El Loira. Estas tierras son benditas ya que se trata de una región vitivinícola. Sin duda alguna, Francia tiene varias razones para visitarla gracias a sus encantos naturales.

Seguidamente iremos a Egipto, donde encontramos al famosísimo e histórico Valle de los Reyes que es en realidad una necrópolis que se posa cerca de Luxor. Aquí se posan las tumbas de la gran mayoría de faraones de las dinastías XVIII, XIX y XX. Hoy en día este lugar es considerado como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1979.

Es hora de dirigirnos hacia Italia, para conocer La Valsecia, considerado como el valle más verde del país. Para conocerlo debemos dirigirnos hacia Piamonte, específicamente entre Varallo y Alagna.

valle11 300x300 ¿Cuáles son los valles más importantes del mundo?

En el Caribe, en República Dominicana, encontramos al Valle del Cibao, considerado como el más extenso del país pues se extiende desde las bahías de Montecristi y Manzanillo hasta la bahía de Samaná. Vale la pena mencionar que para conocerlo debemos dirigirnos a la zona norte de la República Dominicana.

En África, encontramos al Gran Valle del Rift, el cual tiene una extensión de 4.830 kilómetros, y traspasa territorios de diversos países, desde Yibuti a Mozambique.

Finalmente viajaremos a Andorra para practicar trekking en los Valle de Incles, a donde encontraremos animales como marmotas y rebecos. Sin duda es un excelente destino para practicar ecoturismo.


meneame_share

4 comentarios

  1.   julieth dijo

    gracias, buena info, aunq seria genial q la complementaran mas :D

  2.   Monica dijo

    Te falto Tafí del valle en Argentina, en la provincia de tucumán. Es el segundo valle mas grande del mundo, seria el mas grande si sacaran el pelao que esta casi en el medio del valle. Es también una de las principales atracciones turísticas de la provincia!

  3.   marce dijo

    graciasbuena informacion

  4.   scarlet dijo

    gracias por que nos acen descubrir un poco mas

Escribe un comentario