0

Aeropuerto Rey Khalid: El más grande del mundo

En esta ocasión viajaremos hacia el Medio Oriente, específicamente hacia Arabia Saudita no para conocer a su Terminal aérea que es considerada como la más grande del mundo y es que el Aeropuerto Rey Khalid tiene nada menos que 225 kilómetros cuadrados ¿Puedes creer lo grande que es? Vale la pena mencionar que este puerto aéreo se ubico a 30 minutos de camino de la capital de Riyadh.

arabia Aeropuerto Rey Khalid: El más grande del mundo

Vale la pena mencionar que el Aeropuerto Rey Khalid fue creado por una firma de arquitectos muy conocidos a nivel mundial que son Hellmuth, Obata, y Kassabaum.

El aeropuerto se inauguró en el año 1983, sin embargo hace unos 10 años se realizaron unas remodelaciones que aumentaron aún más su tamaño en aquél entonces.

Como dato curioso te contamos que si perteneces a la religión musulmana no tengas problema alguno en asistir al templo pues el aeropuerto cuenta con una mezquita interna. Si no eres creyente de la fe islámica entonces seguramente no podrás ingresar.

arabia2 Aeropuerto Rey Khalid: El más grande del mundo

Adicionalmente te interesará saber que este aeropuerto no solo destaca en el mundo por sus dimensiones sino que además es poseedor de la Torre de Control más grande del planeta y es que mide más de 80 metros de alto, constituida por 19 pisos y por una extensión total de 1,230 metros cuadrados.

En este coloso aeropuerto todo se da en grandes proporciones. Basta con mencionar que alberga a 80 elevadores internos así como decenas de escaleras mecánicas y puestos de aparcamiento.

Por si fuera poco, el aeropuerto no solo nos brinda servicios y espacios construidos sino que además para los viajeros que tengan que esperar, pueden deleitar su vista con un jardín inmenso de diferentes árboles.


Escribe un comentario