1

Arequipa, la ciudad Blanca: Tierra de volcanes

Llegas al paraíso. El paisaje que deslumbra mientras uno va recorriendo la zona se convierte en una suerte de espectáculo gratuito para tus ojos, los cuales seguirán escudriñando los extensos terrenos de aquella cordillera rodeada por volcanes, pueblos históricos e iglesias que nos remontan a la vida colonial. Estás en Valle del Colca, en la ciudad de Arequipa, acaso una de las más hermosas del Perú. La historia te dirá que el Colca ha sido durante demasiado tiempo un lugar ajeno para los turistas, una especie de tesoro escondido al sur del Perú, pero que ahora personas al igual que tú van en busca del paraíso natural. Tus sentidos te advertirán que el solo golpea con fuerza a estas tierras, que por las noches hay un cielo despejado que atraen a tus ojos, que las estrellas brillan más que nunca aquí, que el valle verde recorre las laderas de los volcanes como el Ampato y el Sabancaya.

3204245663 47ed7156e0 Arequipa, la ciudad Blanca: Tierra de volcanes

La historia te volverá a decir y a explicar del por qué este tesoro de la naturaleza era un privilegio para pocos y es que sus caminos imposibles donde solo se podía llegar a pie desde la ciudad de Arequipa no animaban al grueso de personas que buscaban experiencias gratificantes pero sin demasiado esfuerzo.

La experiencia te dirá que eso bien valía la pena que la frondosidad de sus valles, la ostentosidad de sus cañones, la imponencia de sus volcanes, y lo cálido de su gente, habrían hecho cambia de opinión a aquellos que no pudieron llegar.

La vista te dirá que podrás observar a un cóndor surcar los aires y que aquí en Arequipa esa experiencia fascinante ha derivado en una canción que ahora escuchas y lleva por nombre “el vuelo del cóndor” una composición magistral a base de los instrumentos locales y que algunos llaman el segundo himno nacional del Perú.

2534183695 8d36bb9dc6 Arequipa, la ciudad Blanca: Tierra de volcanes

En este lugar también podrás disfrutar del turismo vivencial y conocer a fondo las costumbres y tradiciones de los lugareños, llegando a la iglesia de Lari, con su museo y las reliquias que guarda en su interior que datan del siglo XVII o asistirás al mirador de la Cruz donde es preciso para observar al cóndor alzar el vuelo y toda la fauna que recorre el valle del Colca, la joya que se mantuvo escondida por su difícil acceso hasta ella, y que ahora es parte del recorrido turístico de Arequipa, la ciudad Blanca, tierra de volcanes.


Un comentario

  1.   martintoy dijo

    hola, actualiza el link de la foto para que no aparezca en blanco saludos

Escribe un comentario