0

Breve ruta por Venecia

meneame_share

En esta ocasión vamos a viajar rumbo a Venecia, una de las ciudades más turísticas no solo de Italia sino de Europa. Esta ciudad, considerada como una de las perlas de Mar Adriático como bien sabes destaca por sus canales y sus puentes. En total, en Venecia encontramos nada menos que 177 canales y cerca de 400 puentes ¿Puedes creerlo? Sin duda una de las mejores maneras de descubrir los encantos de Venecia es practicando turismo arquitectónico pues a lo largo de la ciudad encontraremos monumentos y edificios que datan desde la época del Renacimiento.

venecia2 300x212 Breve ruta por Venecia

Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en Venecia es la Basilica di San Marco o Basílica de San Marcos, considerada como el principal templo católico de la ciudad. Por si no lo sabías, te contamos que la estructura de esta catedral, considerada como una de las más hermosas del continente, destaca por su marcado estilo bizantino.

Tampoco puedes dejar de conocer el Palazzo Ducale o Palacio Ducal, el cual se posa en la Plaza de San Marcos, en pleno centro de la ciudad. En su interior encontramos un museo con algunas importantes piezas artísticas. Por si no lo sabías, este palacio que data del siglo IX, es considerado como uno de los palacios góticos más hermosos de todo el continente.

venecia 300x225 Breve ruta por Venecia

Otros destinos de interés son la Torre del Reloj, el Palacio Ca´ d´Oro, el Ca´Rezzonico, el Palacio Delfin Manin, entre otros.

Una de las mejores épocas para planear un viaje hacia estad ciudad es durante el mes de febrero, mes en el cual se celebra el mundialmente famoso Carnaval de Venecia.


meneame_share

Escribe un comentario