0

Cañones más importantes a nivel mundial

En esta ocasión vamos a visitar a algunos de los cañones más importantes del mundo. Empezaremos nuestro recorrido en Estados Unidos, en donde encontramos al Gran Cañón, ubicado dentro de un parque nacional homónimo, en el estado de Arizona. Esta maravilla de la naturaleza se extiende a lo largo de 450 kilómetros. El Gran Cañón tiene una profundidad de 1,300 metros en promedio. En el territorio del Gran Cañón encontraremos una serie de animales como anfibios, reptiles, mamíferos y aves.

ca%C3%B1on 286x300 Cañones más importantes a nivel mundial

Es hora de trasladarnos hacia México para conocer a la Barranca del Cobre que es en realidad un grupo de cañones que se posan sobre la Sierra Tarahumara en Chihuahua. Vale la pena mencionar que este sistema de cañones es más grande y profundo que en cañón norteamericano mencionado en el párrafo anterior. En Chiapas, encontramos a otro cañón mexicano importante. Nos referimos al Cañón del Sumidero, el cual tiene una profundidad de 1,300 metros, y es por donde pasa el río Grijalva. Vale la pena mencionar que según los estudiosos, el cañón tiene una antigüedad de 12 millones de años. En Nuevo León encontramos al Cañón el Calabozo o también conocido como Cañón Regio. Para conocerlo debemos dirigirnos hacia el parque natural La Estanzuela.

ca%C3%B1on1 223x300 Cañones más importantes a nivel mundial

Vamos rumbo a España, específicamente a Castilla y León, donde encontramos al Parque Natural del Cañón del Río Lobos. Como su mismo nombre nos indica, en este parque nacional encontramos al Cañón el Río Lobos, el cual comprende una extensión de 9,580 hectáreas.

Otros cañones importantes de Europa son el Cañón de los Almadenes, en Murcia, España y la Garganta del río Tarn, en Francia.


Escribe un comentario