1

Carne Kobe: La costosa carne japonesa

meneame_share

carne kobe Carne Kobe: La costosa carne japonesa

Kobe: Costosa y Saludable Carne de Japón

La carne Kobe es considerada como una de las más exquisitas que se pueden probar en cualquier parte del mundo, siendo sumamente exquisita y valorada, llegando a pasar sin duda los 200 euros el kilo de esta misma. Lo curioso al respecto es que el ganado del cual se realiza la extracción de esta carne, conocido como wagyu, ha sido manipulado genéticamente y mantiene un cuidado especial a lo largo de su vida para que pueda presentar las características tan amadas por los consumidores de esta misma.

La peculiaridad de la carne kobe radica en presentar un porcentaje elevado de grasa tipo oleaginosa y baja en colesterol, adquiriendo un aspecto totalmente marmoleado. Todas estas características hacen que nos encontremos frente a una carne mucho más suave y altamente jugosa, con un sabor considerado como exquisito.

Para poder encontrar carne kobe generalmente se suele exportar esta misma desde el Japón, país que realiza mayor trabajo de ganadería con los bovinos wagyu, aunque en menor cantidad también se le puede encontrar presente en los Estados Unidos. Como dato extra vale indicar que el ganado wagyu suele poseer una dieta en la cual está presente la cerveza y el sake como si fuera el asunto más común posible.

Foto: El Cuchillo sin filo


meneame_share

Un comentario

  1.   jdcrespo dijo

    me gustaria saber quien produce la carne kobe en usa. Donde la puedo conseguir. Gracias por adelantado, jdcrespo

Escribe un comentario