0

¿Cuáles son los carnavales más importantes del mundo?

meneame_share
carnaval de rio ¿Cuáles son los carnavales más importantes del mundo?

carnaval de rio

En esta ocasión vamos a conocer a los mejores carnavales del mundo. Empecemos mencionando al Carnaval de Río, el cual se lleva a cabo en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil. Se trata de un carnaval anual que se celebra durante cuarenta días entre febrero y marzo, a donde las comparsas de las escuelas de samba derrochan belleza y sensualidad vestidos con trajes de plumas, lentejuelas y brillos.

También debemos señalar el caso del Carnaval de Trinidad y Tobago, un festival al ritmo musical afrocaribeño del calypso. Los participantes portan elaboradas indumentarias para participar en el desfile del carnaval con vestuarios decorados con lentejuelas.

El Carnaval de Bahía es un carnaval llevado a cabo en Salvador de Bahía en Brasil. El carnaval tiene una duración de 6 días, y las calles se llenan de fervor, colores y ritmos. Los desfiles al ritmo de las batucadas son acompañados de orquestas formadas de percusionistas únicamente, mientras la gente festeja bailando a ritmo de samba y axé.

El Carnaval de Venecia celebrado en la ciudad de Venecia en Italia, es un carnaval que surge a partir de la tradición del año 1480-1700, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Es sin duda uno de los carnavales más emblemáticos de Europa, y considerado como uno de los más elegantes del mundo. Te interesará saber que las máscaras son el elemento más importante del carnaval. Los trajes que la gente utiliza son característicos del siglo XVIII.

El Mardi Gras es el carnaval de Nueva Orleans, en Estados Unidos. Se celebra el día antes del Miércoles de Ceniza.

Más información: CARNAVALES DEL MUNDO – Croacia (XXIV)

Foto: Planeta Latinoamérica


meneame_share

Escribe un comentario