0

Delfos: Uno de los centros arqueológicos más importantes de Grecia

meneame_share

Sin duda uno de los lugares arqueológicos más importantes de Grecia es Delfos, antiguo centro del culto de Apolo, y respetado por todas las ciudades-estado griegas como un lugar sagrado debido al famoso oráculo de Delfos. El complejo del templo, ahora en ruinas, se encuentra en las laderas del monte Parnaso, el hogar de las musas.

delfos Delfos: Uno de los centros arqueológicos más importantes de Grecia

Te interesará saber que Delfos, ciudad que no tenía más de 3 kilómetros cuadrados de extensión, es considerada hoy en día por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Es importante señalar que Delfos estaba en medio de las dos estribaciones montañosas y los antiguos comparaban su posición con un teatro. La ciudad antiguamente era casi inaccessible, sin embargo existían algunos caminos que nos llevaban hacia ella, uno de ellos llamado Skiste, el cual nos traía desde Beocia; otro desde Anfisa y otro desde Crisa.

delfos2 Delfos: Uno de los centros arqueológicos más importantes de Grecia

No podemos dejar de señalar que el templo de Delfos se ubicaba junto a las rocas Fedríades, en medio de les construcciones sagradas o recinto del templo.

Entre algunas de las estructuras más importantes de Delfos encontramos a las murallas de Filomena, a las rocas Fedríades, a los tres templos, al Templo de Atenea, al Santuario de Fiulacos, al Gimnasio, al Santuario de Autonoos, a la fuente de Castalia, a la fuente Delphusa y al Sinedrion.

Vale la pena señalar que la fuente de Castalia era el manantial, que según cuenta la leyenda, emitía los vapores alucinógenos que provocaban al oráculo de Delfos los sueños y visiones para poder predecir el futuro.

Ya dentro del templo de Apolo se posaban lugares como el templo en sí, el gran altar, los tesoros, el Bouleterión, la Estela de los atenienses, la Estela de Átalo I, la Estela de los etolios, la Tumba de Neoptólemo, la Fuente de Cassiots, la Leske, el Teatro y el Ágora romana.


meneame_share

Escribe un comentario