0

Días y fechas festivas en España

meneame_share

En esta ocasión vamos a ofrecer a todos nuestros amigos trabajadores la información necesaria en cuanto al calendario laboral. Es bueno tener en cuenta los días festivos y fechas importantes para saber cuando organizar nuestras próximas vacaciones ¿No te parece?

calendario 300x198 Días y fechas festivas en España

Empecemos mencionando las fechas festivas más importantes que se celebran no solo en España sino en otras partes del mundo. Nos referimos al 1 de enero, fecha del Año nuevo; 2 de abril, fecha correspondiente a la celebridad religiosa del Viernes Santo (celebrada en los países católicos); 1 de mayo, Día del trabajo; 12 de octubre, Fiesta Hispanidad (celebrado en la mayoría de países de habla hispana); 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, y 25 de diciembre, día de la Navidad

A estos días hay que agregarle tanto festividades religiosas y de tipo patrio, por ejemplo, en España se celebra tanto el Día Nacional (12 de octubre) como el Día de la Constitución Española (6 de diciembre), mientras que en América sobresale en cada país su propio Día de la Independencia.

calendario3 300x198 Días y fechas festivas en España

Vale decir que pese a lo que dicta todo centro de trabajo, el calendario laboral maneja algunas fechas de descanso indiscutibles que son dictadas por el estado de cada nación, ante estos día si se hace laborar a los trabajadores se les deberá compensar con una paga extra u otro día para que descanse, todo depende de las leyes locales y lo que ofrezca la compañía en cuestión.

Esto es lo más importante en cuestión al calendario laboral, ten en cuenta todos estos datos para que te pueden ser de mucha utilidad en tu día a día en el trabajo. En el caso de requerir con exactitud las fechas de tu país de origen Internet puede brindarte esta clase de información en diversas páginas, por ejemplo en España existe el sitio calendariolaboral.net con las fechas según cada pueblo y región.


meneame_share

Escribe un comentario