0

Edimburgo, la Atenas del Norte

meneame_share

edinburgh Edimburgo, la Atenas del Norte

Edimburgo es la capital y la segunda ciudad más grande de Escocia, luego de Glasgow. Es conocida popularmente como “la Atenas del Norte” en virtud de su curiosa topografía.

El famoso Festival Internacional de Edimburgo atrae a miles de turistas cada año, así como también la fiesta de Año Nuevo en la calle Hogmanay. Estos multitudinarios acontecimientos tienen un rol protagónico en la economía regional.

edin2 Edimburgo, la Atenas del Norte

Si bien hay muchos hoteles en Edimburgo, muchos estudiantes tienen la oportunidad de hospedarse en casas de familia, así como también en alojamientos baratos.

Edimburgo alberga gran cantidad de museos y bibliotecas, en su mayoría gratuitos. Entre ellos se destacan: la Biblioteca Nacional de Escocia, el Museo de Escocia, el Museo Real, la Galería Nacional de Escocia, el Museo de Edimburgo, la Real Academia Escocesa, la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno, la Dean Gallery, la Galería Nacional Escocesa de Retratos, el Museo Nacional de Guerra de Escocia, el Museo de la infancia y el Real Jardín Botánico.

Pero sin lugar a dudas, el entorno paisajísto de la ciudad es el blanco de todas las miradas. Aquí se han inspirado cientos de novelistas y poetas. En nuestros tiempos, Edimburgo y sus alrededores han sido el escenario predilecto para rodar un sinfín de películas remontadas a los tiempos medievales.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr


meneame_share

Escribe un comentario