0

Extensos lagos europeos

meneame_share

Hoy vamos a visitar algunos lagos importantes del continente europeo. Muchos de ellos con características propias interesantes que los vuelven sumamente destacados, veamos nomás el caso de Rusia, nación que es hogar de los dos largos más extensos del continente, siendo así como encontramos en la ciudad de Carelia al lago de agua dulce Ládoga con unos 17.700 y el gran lago Onega también conocido como Onego, en la misma ciudad con unos 9.900 kilómetros cuadrados respectivamente. El caso del Ládoga es peculiar ya que posee unas 660 islas y una especia propia de foca llamada justamente foca de Ládoga.

lago 300x208 Extensos lagos europeos

Para redondear la idea de los lagos más amplios en extensión de Europa encontramos como el tercero al Vänern de Suecia, considerado como el lago más grande de la nación. Vale la pena mencionar que forma parte del canal de Göta, teniendo una superficie de 5.648 kilómetros cuadrados. Destaca por sus alrededores naturales y su buena preservación. Asimismo te contamos que este lago ubicado a 44 metros sobre el nivel de mar, cuenta con 20 mil pequeñas islas.

lago2 300x169 Extensos lagos europeos

Entre otra clase de lagos encantadores veamos al Ginebra, también conocido como Lemán, ubicado entre Suiza y Francia siendo el mayor de Europa Occidental. Se trata de un espacio de amplio encanto turístico gracias a que en el área costera de ambos países encontramos diversos castillos y espacios fortificados. Vale la pena mencionar que en medio del lago encontramos un inmenso geisser artifical llamado Jet d’eau del lago Léman.

Finalmente puedes terminar la ruta en Finlandia para conocer al Lago Inari, considerado como el sexto más grande de Europa.


meneame_share

Escribe un comentario