4

Festivales de Salsa en el mundo

La salsa es género musical muy bailado en Latinoamérica, pero sobretodo en el Caribe. Este ritmo pegajoso que ha conquistado el mundo a través de grandes intérpretes y grupos musicales donde destacan por ejemplo la Orquesta Adolescentes, Andy Montañez, el Gran Combo, Grupo Niche, Gilberto Santa Rosa, Héctor Lavoe, Frankie Ruiz y Víctor Manuelle por mencionar algunos.

festival de salsa Festivales de Salsa en el mundo

Este ritmo alcanzó su máxima popularidad en la década de los 70´s y desde entonces se ha vuelto un símbolo nacional de distintos lugares del Caribe como Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos (Nueva York y Miami).

Sin duda escuchar música salsa invita a mover los pies y desplazarse por la pista de baile, así que vamos a dar una vuelta al mundo y conocer algunos de los más prestigiosos “Festivales de Salsa”.

festival de salsa2 Festivales de Salsa en el mundo

Vayamos a Sudamérica, a Colombia, específicamente a Cali, donde se realiza el Festival Mundial de la Salsa donde se presentan los mejores cantantes de la actualidad y los concursos de salsa están a la orden de día. Este año 2009, se llevó a cabo la segunda edición de dicho festival.

Un festival muy popular es el de Willemstad, el cual se realiza en la isla de Curazao. Aquí se reúnen agrupaciones que practican este ritmo y que vienen de varias partes del continente americano y del resto del mundo. Vale la pena mencionar que en este festival, más que exhibiciones podrás disfrutar de conciertos fabulosos.

festival-de-salsa3

Europa tampoco se queda atrás, en Galicia, España, los turistas del mundo llegan hasta este lugar para ser parte de este Festival Internacional de Salsa que va en su 8va edición.

Ahora, si gustas aprender a bailar salsa, nada mejor que hacerlo en el país que la vio nacer, en la mismísima Cuba.


4 comentarios

  1.   ANGELA TELLEZ dijo

    SOY FANATICA NUMERO UNO DE LA SALSA Y MY MAYOR SUEÑO SERIA PODER ACOMPAÑAR O REPRECENTAR A COLOMBIA EN LOS ENCUENTROS

  2.   Raúl Félix dijo

    Me encanta la salsa, de hecho soy el promotor de NG La Banda, Cuba, (La que manda en la salsa en Cauba). Me encantaría poder participar con mi banda en unos de estos festivales.

  3. Noas encanta la salsa, soy el patrocinador del Grupo Ciclón Cubano, radicado en Italia. y nos encantaría participan en alguno de estos festivales, esperamos su respuesta.

  4.   nelson dijo

    que mala pagina

Escribe un comentario