0

Glasgow (7)

peoples palace glasgow 300x225 Glasgow (7)

Al aire libre encontramos los Glasgow Botanic Gardens, los jardínes botánicos, que están en el llamado West End. En ellos se puedenver invernaderos del siglo XIX en los que hay orquídeas tropicales y las colecciones nacionales tanto de begonias como de helechos arborescentes. Fuera de ellos también hay una gran variedad de plantas, arbustos y árboles enre los que destaca un fresno de más de doscientos años de antiguedad. E jardín botánico es un lugar muy popular entre los habitantes de glasgow que acuden allí a pasear, sobre todo en los meses de buen tiempo cuando las flores muestran todo su color.

Otros jardínes que se pueden recorrer son los Winter Gardens, Jardínes de Invierno, del People’s Palace. Allí hay un bnito invernadero victoriano que alberga una interesante colección de diferentes especies de plantas tropicales.

El invernaero está justo pegando con el palacio, un edificio que es parte importante de la historia social de Glasgow y un monumento de interés. El People’s Palace ha sio testigo de aproximadamente doscientos cincuenta años de la historia de esta urbe escocesa y sus paredes son testigo de la vida durante la Segunda Guerra Mundial, los bailes o  del lavadero donde se reunía parte de la población para cotillear.  

Foto vía: Undiscovered Scotland.


Escribe un comentario