12

Haití: Magia negra en el Caribe

Al mencionar Haití lo primero que se nos viene a la mente es un país sumamente pobre, desolado y uno de los menos privilegiados económicamente hablando, del Caribe ¿Cierto? Sin duda no es una ruta muy turística, a pesar de que posea bellos paisajes, y que culturalmente sea muy rico pues fue el primer país caribeño que proclamó su independencia, allá por el año 1804. Si consultamos a la historia, nos daremos cuenta que fue en ese tiempo donde estalla la primera rebelión de negros esclavos, quienes trajeron sus propias costumbres y que luego se mezclaron con tradiciones americanas, lo que dio como resultado una cultura haitiana variada. Precisamente de eso queremos hablar el día de hoy de una de sus costumbres que más llama la atención a nivel mundial, una práctica religiosa singular en donde los espíritus predominan. Nos referimos al vudú.

vudu1 Haití: Magia negra en el Caribe

Esta es una práctica religiosa atrayente para oriundos y turistas, se debe a que, de acuerdo a aquellas costumbres ancestrales, los aptos a manejar los ritos del vudú pueden comunicarse con almas de los ancestros, y por si fuera poco los maestros dicen tener el poder de resucitar a los muertos, entablar comunicación con el más allá y realizar prácticas de brujería, y hechicería con muñecos.

vudu3 Haití: Magia negra en el Caribe

Los seguidores del vudú también creen poseer facultades para manejar a las personas a través de amuletos y magia negra, por lo que este tipo de religión es muy respetada y temida en la isla.

vudu4

Un sin número de personas viajan a la Haití para conocer los secretos de este tipo de magia. Uno de los personajes más recientes en intentar entender este proceso cultural fue el ilusionista David Blaine quien quedó muy sorprendido. Ahora ya tienes una excusa más para visitar el Caribe ¿Te animas?


12 comentarios

  1.   adiño rivera dijo

    hola, estoy interesado en conocer más acerca del vudú, y al leer el artículo que ustedes han publicado sobre los ritos del vudú en haití me hé interesado incluso en visitar haití, tienen ustedes algún contacto para poder visitar haití y trasladarme al lugar en donde se practica éste tipo de ritos de vudú ?? si tuvieran información al respecto se los agradeceré.
    saludos,
    adiño

  2.   Seneyda dijo

    Hola mis queridos Haitianos. Estas religiones lo unico que los llevan es a perder el comocimiento de el verdadero Señor que es Dios, amaras a tu Dios con todo tu corozan, no haras imagenes ni tampoco las odoraras, no andaras en pos de dioses ajenos a él. Los invito a que conozcan al unico digno de adorarlo el es CREADOR DE TODO LO QUE MIRAS ENCLUYENDOTE A TI mirate detalladamente y no tendras duda de que eres creacion divina y hermosa como es EL. Dios todopoderosos el que vino a derramar su sangre en la cruz del calvario. El Señor LOS BENDIGA.

  3.   luz muñoz dijo

    de esas costumbres lo único es que se activa es una maldición, ya que arriba hay un dios y el todo lo ve hay tiempo en que se regocijen a este ser supremo quien fue el único que derramo su sangre por todos nuestros pecados. lo único a que los lleva a esas practicas es a perder el verdadero conocimiento de dios nuestro señor Jesucristo. que el señor de ahora en adelante los continué bendiciendo y para aquellos que tienen este tipo de curiosidades no se condenen….

  4.   mary dijo

    Queridos amigos a veces es dificil cumplir los mandamientos, pero es facil entenderlo,pue el primer mandamiento es amaras a Dios con todo tu corazon alma mente y fuerza, he conocido personas que por curocear con el budu, este le ha robado a sus seres queridos, asi que yo te aconsejo que cualquier problemas que tengas lo ponga en manos de Dios, y el te ayudara , no confies en el budismo, pues puede molestar a tu creador, al unico que debes adorar y el unico que tiene poder para salvar. que Dios te bendiga y te des la fuerzas para acercarte ma a el, hazlo y veras como el tener a Dios en tu vida te traera una felicidad enorme.

  5.   Estela dijo

    Hola a todos los que esten interesados en conocer el vudú o cualquier magia negra o blanca segun algunos la llaman les digo que solo acarrearan maldición para ellos y su familia y esto no lo digo yo si no la palabra de Dios que es la Biblia en donde nos enseña que todo el que practique la magia ó el ocultismo esta condenado al lago de fuego que es el infierno y si no lo crees te rreto a que leas las sagradas escrituras y seran abiertos tus ojos pues es abominación a Jehova., Por lo tanto entregale tu vida al unico que es digno de toda la goria y la honrra al bendito cordero que murió en la cruz del calvario derramando hasta la ultima gota de su sangre para que seas salvo a Jesucristo. Que Dios te bendiga y te guarde.

  6.   Lore dijo

    Guau!!! muy bien, me ayudo mucho en mi tarea

  7.   maica dijo

    bueno yo puedo explicar eso por pura experiencia, no es facil de vivirlo lo vivi en carne propia, y vi las transformaciones, me de searon la muerte cuando entreen el pais enpeze a encontrarme muy mal, un gran amigo mio me hizo visitar a un brujo, en cuanto me vio me dijo que me quedaban pocos dias de vida y que me podia ayudar, que la magia que mehizieron era de la mas fuerte que se podia hacer, yo vi las transformaciones del brujo, y la verdad que es impresionante de vivirlo, como una persona se puede transformar de esa manera, o como ponerle un cuchillo a un gallo por la boca darle vueltas y el gallo ni sangrar ni morirse, señores es digno de ver y de pasarlo, o como estar la mar calmada y ver como selevanta, en fin o tirar unas joyas en pleno mar y al mes estar en uno de los altares todas las joyas que yo misma tire al mar, estar en uno de los barrios mas bajos de haiti, y ver como la gente cre es una religion a la orden del dia, vi como se ponia enferma la mujer del brujo por envenenamiento y salvarla, puedo dar vivencia de todo es una experiencia que no aconsejo que la viva nadie si lo puede evitar, pero si que les recomiendo que hay que tener mucho cuidado y respeto con esa practica, no es para tomarlo de broma ni mucho menos, y señores tengan cuidado cuando viajen al pais por que cualquiera, pero cualquiera puede pedirle su muerte, por un precio segun el altar que cojan de no mas de tres mil pesos, 90 dolares americanos.

    1.    Esperanza dijo

      Por favor necesito viajar a Haiti para quitarme unos espiritus que me han puesto, estoy tan mal que estoy depresiva y he deseado morirme.
      Me gustaria saber el nombre y la dirección de la persona que cura esto.
      Mi Email es| esperanza_ flor_toro@ hotmail.com
      Te agradeceria mucho tu ayuda.

  8.   RENE dijo

    HOOLA QUIERO PEDI UN FAVOR. PARA VENDE UN CAMPO Y UNA CASA ME GUSTARIA LLAMARLO ..GRACIAS RENE—- DE ARGENTINA

  9.   lasana dijo

    Maestro Lassana
    Especialista en problema de amor
    El gran ilustre mas consultados en Espana con rapidez,eficacia y garantia en su trabajo !!!Resultados al 100% en 72 horas y todos lo demas resultados 7 dias como maximo.
    Tiene los espiritus magicos mas rapido que existen en toda clase de problema con la magia espiritual, negra y poderosa.
    TAMBIEN acepta trabajo por correspondencia en caso de no poder desplazarse al lugar, no dude al llamar al numero que va a cambiar su vida !!!
    RECIBE TODOS LOS DIAS DE 8:00 A 23:00
    Me puedo hablar Espanol, Frances, English y Portuguese
    TEL: 653 193 468

    ..

  10.   gabii dijo

    muy bien me sirvio mucho para un extra clase de frances…

  11.   Jason dijo

    Que país fascinante es Haití. No puede faltar una visita dentro de un itinerario por el Caribe. http://www.blogitravel.com/2011/03/guia-de-viajes-a-haiti/

Escribe un comentario