1

Importantes Arcos del Triunfo en el Mundo (Parte 1)

Hoy vamos visitar algunos arcos del triunfo importantes del mundo. Por si no lo sabías, te contamos que se tratan de monumentos conmemorativos de victorias militares o de personajes históricos.

Empecemos nuestro recorrido en Rímini, Italia, a donde encontramos al Arco de Augusto, un arco triunfal, el cual fue constuido en honor al emperador Augusto en el año 27 antes de Cristo, por lo que es considerado como el arco romano más antiguo del mundo.

arco4 300x216 Importantes Arcos del Triunfo en el Mundo (Parte 1)

En Lisboa, Portugal encontramos al Arco del Triunfo de la Rua Augusta o más conocido como Arco de Augusta. Para visitarlo debes dirigirte a la Rua Augusta. Vale la pena mencionar que este arco se construyó en el año 1875 por el arquitecto Veríssimo José da Costa.

En la capital de Corea de Sur encontramos al Arco del Triunfo de Pionyang, el cual conmemora la resistencia de la nación frente a Japón. Vale la pena mencionar que este arco el cual se ubica al pie de la colina Moran, en Pionyang, data del año 1982. Adicionalmente te interesará saber que es considerado como el arco del triunfo más alto del mundo pues tiene una altura de 70 metros, y 50 metros de ancho.

arco44 236x300 Importantes Arcos del Triunfo en el Mundo (Parte 1)

En Barcelona, España, no puedes dejar de visitar el Arco de Triunfo, el cual fue diseñado por el arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas en 1888. Para conocerlo, debes dirigirte hacia la intersección entre el paseo Lluís Companys y el paseo de Sant Joan. Es importante mencionar que este arco del triunfo, es de ladrillo y su estilo característico es el neomudéjar.


Un comentario

  1.   Vuelos dijo

    Y en la antiguedad, España tiene varios arcos de triunfo romanos:

    El Arco de Bará en la provincia de Tarragona, construido por los romanos sobre el año 13 antes de jesucristo, en el reinado del primer emperador de Roma, César Augusto. Es Patrimonio de la Humanidad; o los otros dos arcos romanos de la antigua Hispania: el Arco de Medinaceli, y el Arco de Cabanes.

Escribe un comentario