0

Impresionantes Géisers del Mundo

meneame_share
g%C3%A9iser Strokkur Impresionantes Géisers del Mundo

Géiser Strokkur

En esta ocasión conoceremos algunas de los más impresionantes geisers del mundo. Iniciemos el recorrido en Islandia, a donde se posa el géiser Strokkur, en la región geotérmica cercana al río Hvítá y de la ciudad de Reikiavik. Este géiser tiene una altura aproximada de 20 metros, y erupciona cada 4 minutos.

También en Islandia, pero en el valle Haukadalur, específicamente en la colina Laugarfjall, se posa el géiser Geysir, el cual lanza agua hirviendo a más de 80 metros. Vale la pena señalar que es considerado como el géiser más alto en la actividad.

El Tatio es un campo de géiseres ubicado que se posan en los montes andinos, al norte de Chile. Te interesará saber que se trata del grupo más grande de géiseres del hemisferio sur, y el tercero más grande a nivel mundial.

Ahora vayamos al Parque Nacional de Yellowstone en Wyoming, Estados Unidos, una de las zonas de géisers más visitadas a nivel mundial. Aquí se posan 100 géiseres activos, pero el más conocido es el Old Faithful, el cual expulsa agua cada hora durante un periodo de 5 minutos, alcanzando una altura de 75 metros.

Sol de Mañana es una zona desértica que tiene una extensión de 2 kilómetros cuadrados y que se posa en el departamento de Potosí, al sur de Bolivia. Se trata de un área llena de géisers y furamolas que emiten vapores mixtos de agua y vapor caliente que alcanzan alturas de 50 metros.

Más información: El Geiser de Granátula

Foto: Lugares que ver


meneame_share

Escribe un comentario