2

Jerusalén y sus lugares santos

meneame_share

El día de hoy hemos elegido como destino, a la Ciudad Santan de Jerusalén, considerada como una tierra sagrada para las 3 religiones más importantes del mundo, el Islam, el Cristianismo y el Judaísmo. Jerusalén, que se ubica en el estado de Israel, es un gran centro de peregrinación por lo que es visitado por miles de turistas durante todo el año, quienes viajan con la esperanza de recorrer una de las ciudades más espirituales de nuestro planeta.

jerusalen Jerusalén y sus lugares santos

Si te has animado a viajar hasta aquí, puedes empezar tu ruta por la Mezquita de Al Aqsa que en idioma árabe quiere decir “La Mezquita Lejana”. Sin duda este templo es considerado como uno de los más importantes para la fe del Islam. Es importante mencionar que esta mezquita se ubica en la zona de la explanada del Monte del Templo o Haram al-Sarif. Cuenta la historia que la mezquita fue construida en el año 1035.

jerusalen2 Jerusalén y sus lugares santos

Si profesas la religión cristiana no puedes dejar de visitar la Iglesia del Santo Sepulcro, donde se supone fue enterrado el cuerpo de Cristo. Es importante mencionar que hoy en día esta iglesia es considerado como el templo católico más antiguo del mundo pues data del año 66.

jerusalen3

Otro de los monumentos sagrados de la ciudad es el Muro Occidental o Muro de las Lamentaciones, que es el lugar más santo para la religión judía. En esta gran muralla conocida en hebreo como Hakótel Hamaaraví, se reúnen muchas personas a orar, pues este muro es lo único que quedó del Segundo Templo bíblico. Es importante mencionar que bajo el muro encontramos algunos túneles que se abrieron al público en el año 2000.


meneame_share

2 comentarios

  1.   ana dijo

    Hola me han dicho que visitar Israel y sus alrededores no es muy grato que está destruida la ciudad que es muy peligroso. usted que piensa de este comentario gracias.

  2.   tativana dijo

    Yo he visitado visitado Israel en el 2010. Me pareció sucio, caro y su gente bastante antipática, además de estar los lugares santos bastante comercializados. ¿Peligroso?, bueno, puedes subir a un autobús donde la mitad este armado hasta los dientes, que te paren cada ciertos kilómetros otros soldados para corroborar si no hay peligro………por todo lo demás……bueno, si tienes muchas ganas de ir,,,,,,,,,no te lo pierdas, jajaaj

Escribe un comentario