3

Kidzania, el país donde los niños gobiernan

En esta oportunidad te llevaremos a un país al que sólo puedes ingresar si tienes entre 3 y 15 años.  Así como lo lees.

Se trata de Kidzania el mundo donde los niños juegan a ser mayores y pueden ser dueños de su destino.

El único Kidzania de Europa se encuentra en Lisboa y se prevé la futura inauguración de otras dos en Shangai y Bangkok, pero ya son diez los Kidzanias repartidos por el mundo en lugares tan exóticos como Dubai, Tokio, Yakarta, Seúl y Osaka que siguieron a la de México fundada hace una década.

kidz Kidzania, el país donde los niños gobiernan

Los niños que realicen el viaje a este increíble parque temático entrarán como es lógico, al aeropuerto donde recibirán un cheque de 50 kidzos para gastar. Inmediatamente serán llevados al casco antiguo de la ciudad, una plaza donde se encuentra el Teatro Nacional, la Universidad y el Banco donde podrán abrir una cuenta corriente que les habilitará una tarjeta para poder sacar dinero del cajero. De ahí en más, el niño puede gastar o trabajar y aumentar su capital.

Pueden gastar en un centro de belleza o en diversiones, pueden conseguir una titulación en la universidad o sacar el carné de conductor pues sólo pueden moverse en coche dentro de su pequeña nación. Cada actividad cuesta 10 kidzos pero los niños optan por trabajar en empleos que duran media hora y por el que cobran 8 kidzos. Así pues podrán ser bomberos, pilotos de avión, médicos, periodistas, actores de teatro, policías, magos o pintores de brocha gorda y, si alguno no supiera qué oficio elegir, funciona un Centro de Empleos que lo ayudará a elegir.

Las ‘señoras’ y ‘señores’, como son denominados al llegar, podrán retirar a sus padres que habrán quedado aguardándolos en una guardería exclusiva para ellos con cafetería, revistas, ordenadores, wireless, cine y pantallas que permitirán mostrarles dónde están sus hijos mediante un sistema de GPS.

 

Kidzania abre de miércoles a domingo de 10 a 15.30 horas y los fines de semana de 11 a 20 horas. La entrada cuesta 18,5 euros. Padres: 10 euros.

Un precio muy bajo para un destino maravilloso ¿no te parece?

Foto: Ocho Leguas


3 comentarios

  1.   sofia dijo

    hola mi escuela fue a su parq es muy divertido yo soy unaalucna de la escuela esther R. maceda tengo 8 años y vivo en mexico d.f aver si nos imvitan otra ves a KiDzAnIa

  2.   sayur dijo

    yo kiero ir a kidzania pero

  3.   yaritzi dijo

    esta muy chido ese museo los que vean la paj .vallan esta super. vayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy…………

Escribe un comentario