8

Los monumentos más importantes de París

meneame_share

arco triunfo 300x215 Los monumentos más importantes de París

Ya hemos dicho que la capital francesa tiene un gran número de lugares de interés para el visitante, vamos a enumerar algnos de los monumentos que merecen la pena ser visitados:

-Notre-Dame:

Una de las señas de identidad de París es esta catedral. La fachada es impresionante con sus torres, sus gárgolas, estatuas, rosetones y demás elementos arquitectónicos y decorativos. Por dentro, aunque nunca está demasiado iluminada, llaman la atención las bonitas vidrieras, la estatua de Juana de Arco y el altar. Merece mucho la pena subir a sus torres, ya que además de poder ver bien de cerca las gárgolas, se disfruta de muy buenas vistas de la ciudad. También se puede entrar en el campanario.

Aviso para navegantes,  hay que subir y bajar a pie por escaleras de caracol muy estrechas.

-Conciergerie:

Este enorme e intrigante edificio hizo las veces de prisión. Aquí fueron encerrados Ravaillac, asesino de Enrique IV, Maria Antonieta, Charlotte Corday, Danton y Robespierre. Se pueden ver objetos que pertenecieron a los presos, así como reproducciones de las celdas en las que vivieron hasta que fueron guillotinados.

-Sainte-Chapelle:

La Santa Capilla atrae a miles de personas año tras año. Tiene dos pisos: en el inferior hay un modesto altar y es donde rezaban los sirvientes y los plebeyos; en el superior, destinado a la realeza, hay un gran rosetón y la historia del Apocalípsis está descrita en paneles adheridos a la pared.  Las vidrieras son también muy bonitas.

-Obelisco:

En el centro de la Plaza de la Concordia se encuentra un enorme obelisco llegado desde Luxor y que tiene más de 3.200 años de antiguedad.

-Panteón de los hombres ilustres:

Hay una gran vista del Panteón desde una de las salidas del Jardín de Luxemburgo. El edifico es muy interesante tanto por fuera, por su fachada, como por su interior con bonitas bóvedas, frescos y estatuas. Aquí se pueden ver las tumbas de Voltaire, Pierre y Marie Curie, Rousseau, Victor Hugo o Zola, entre muchas otras.

-Catacumbas:

Huesos y calaveras procedentes de los cementerios de París forman paredes y paredes a lo largo de una serie de túneles. Unos dos kilómetros de recorrido en, según reza la placa de la entrada, “el imperio de la muerte”.

-Torre Eiffel:

No se puede ir a París y no subirse a la creación de Gustav Eiffel. Hasta el seundo piso se puede acceder tanto en ascensor como andando, pero al tercero sólo en ascensor. Desde aquí, como no, se disfruta de las mejores vistas. Dada su altura, es mejor abrigarse porque arriba hace mucho frío, sobre todo en los meses poco calurosos.

-Dôme:

La capilla privada de Luis XIV tiene una cúpula dorada que se ve desde varios puntos de la ciudad. Aquí está la enorme tumba de Napoleón.

-Arco del Triunfo:

Si hay que subirse a la Torre Eiffel, también hay que subirse a lo alto del Arco del Triunfo (escaleras estrechas de nuevo y ascensor sólo para personas con movilidad reducida). Desde allí se ven bien las 12 avenidas que confluyen en los Campos Elíseos.

Foto vía: Chumaka.


meneame_share

8 comentarios

  1.   MICHELLE RAMOS dijo

    Q BIEN ESTA PAGINA Y SOBRE TODO ESTA INFORMACION ES MUY BUENA PARA ASI CONOCER MAS DE FRANCIA

  2.   Panete dijo

    vaLLa putta mierrrrrrrDa ,,eeto no sirve ni pa ase una redasion de franser ni pollas aees….
    anda y qe te petennn ¬¬

  3.   Leire dijo

    chupame el coño

  4.   nayeli dijo

    chido pro bale hongo

  5.   daniela dijo

    me necanto esta pag pude ncontrar lo que necesitaba grax (;

  6.   esteban leon dijo

    que pesima esta pagina da asco conmop es posible que no hayan colocados las fotos de los respectivos documentos.

  7.   isayeilin dijo

    es muy interesante

  8.   Brisa dijo

    a mi me parece muy interesante parís se ve un siito lleno de vida, me encanta!

Escribe un comentario