0

Medios de Transporte Terrestre

meneame_share

transporte terrestre Medios de Transporte Terrestre

Bus

Los medios de transporte terrestre son justamente todos aquellos con los cuales uno puede movilizarse a nivel del suelo firme, con lo cual podemos excluir al respecto a los aviones que surcan los cielos o los barcos que navegan sobre los mares. El tiempo en el que se demore en llegar de un destino a otro depende no tan solo de la velocidad del vehículo en cuestión, jugando aquí también un rol importante la longitud de las rutas preestablecidas como también la accesibilidad de estas mismas, siendo más complicado si es que son abruptas o no pavimentadas.

El medio de transporte terrestre más famoso y quizás utilizado por la mayoría de nosotros es el automóvil, el cual a su vez suele dividirse en diversos estilos según las necesidades. También vale la pena señalar a los coches todoterrenos que pueden ser de uso personal que tienen mayor facilidad para entrar a rutas no pavimentadas.

Entre los casos más comunes para largos viajes encontramos al transporte urbano a donde debemos mencionar a los buses, capaces de llevar una buena cantidad de pasajeros.

No podemos dejar de señalar al metro, un medio de transporte efectivo para las grandes ciudades, el cual se moviliza a través de energía eléctrica.

Por su parte, los trenes de alta velocidad, también forman parte de los medios de transporte terrestre. Este tipo de trenes se encuentran en ciudades de Japón y Europa.

También se puede usar trenes, los cuales fueron muy populares previos a la existencia de los aviones; aunque en las ciudades modernas también encontramos a los metros, los cuales funcionan de forma similar a los trenes.

Para uso de una sola persona sobresalen las motocicletas y las bicicletas.

Foto: Viajejet


meneame_share

Escribe un comentario