0

Plazas de Toros en España

meneame_share
Plaza La Misericordia de Zaragoza Plazas de Toros en España

Plaza La Misericordia de Zaragoza

España cuenta con una larga tradición en cuanto a las corridas de toros. Es por ello que hoy nos dedicaremos a conocer a las principales plazas de toros en la Madre Patria. Iniciemos el recorrido en la Plaza La Misericordia de Zaragoza o simplemente la Plaza de Toros de Zaragoza, considerado como uno de los cosos taurinos más antiguos de España, y es que fue inaugurada en el año 1764. Vale la pena señalar que el ruedo tiene 48 metros de diámetro y que además cuenta con 3 corrales, cuadra para caballos y enfermería. Su aforo es de 10,072 personas.

La Plaza de Toros de Granada, es una plaza diseñada por el arquitecto Ángel Casas en el año 1928, y la cual se destaca por su elegante y original estilo neomudéjar. El recinto taurino consta de 3 pisos y tiene capacidad para 14.500 espectadores.

La Plaza de Toros de Las Ventas es la mayor plaza de toros de España y tiene capacidad para 23.798 espectadores, por lo cual se le considera la tercera más grande del mundo en cuanto a aforo, y la segunda en cuanto al diámetro más grande del ruedo. Esta plaza de toros madrileña se posa en el en el barrio de La Guindalera.

La Plaza de Toros de Ronda es una de las más antiguas y monumentales plazas de toros de la nación, así como la que tiene el diámetro de ruedo más grande.

Arnedo Arena es una plaza de toros cubierta que se posa en Arnedo, en La Rioja, y la cual tiene capacidad para 6,000 personas. Vale la pena señalar que el recinto data del año 2010.

Más información: Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Foto: Heraldo


meneame_share

Escribe un comentario