2

Por causa de las lluvias colapsaron los hoteles del Cusco

La ciudad imperial del Cusco ha visto colmada su capacidad hotelera con el arribo de decenas de turistas que han quedado varados allí a consecuencia de las intensas lluvias que inundaron y aislaron varios pueblos vecinos.

cusco Por causa de las lluvias colapsaron los hoteles del CuscoLa situación se ve agravada por cuanto también en Machu Picchu y Aguas Calientes han visto colmada la capacidad de los hoteles por lo que las  agencias de turismo debieron colocar carpas en la Plaza de Armas para que los visitantes puedan pasar la noche bajo techo.
Marco Ochoa, presidente de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco, confirma la dificultad que supone no disponer de plazas habitacionales para albergar a los turistas varados en el lugar, con lo cual se pierde un estimado de 1 millón de dólares al día.
El alcalde del Cusco, Luis Florez, dio unos datos realmente preocupantes pues señaló que el 80% de la actividad agrícola ha colapsado y que alrededor de 2.000 hectáreas de sembradíos se han perdido definitivamente.
La últimas noticias señalan que hoy, el puente de Ollantaytambo se derrumbó por la fuerza del agua tal como sucediera hace unos días con el puente de Pisaq.
Ante estos hechos, el gobierno ha declarado el estado de emergencia en toda la región.
Foto: Trotamillas


2 comentarios

  1.   Clau dijo

    Ante la situación que se vive en el Cusco a causa de las intensas lluvias, la cadena Libertador se solidariza con los damnificados de la zona afectada. Por tal razón, venimos prestando ayuda a través de las municipalidades respectivas, así como de la Cámara de Comercio de Cusco.

    Hasta el momento hemos entregado donaciones consistentes en carpas y bolsas de dormir, y el día de hoy se estará apoyando con víveres y artículos de primera necesidad.

    Para aquellos turistas que hayan llegado al país y no puedan viajar al Cusco, la cadena Libertador pone a su disposición sus hoteles en Arequipa y Trujillo, e incluso paquetes especiales en su Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort.

    De esta manera podrán conocer otros destinos con gran valor arqueológico y cultural, como las ruinas de Chan Chán, la ciudad blanca y las Líneas de Nazca, así como atractivos naturales como las islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas.

    También, deseamos informar que nuestros dos hoteles, el Libertador Palacio del Inka de la ciudad del Cusco, y la obra del Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, no han sufrido ningún tipo de daños. El Palacio del Inka está operando con normalidad y la obra en Urubamba continúa en ejecución, con miras a su próxima apertura el 31 de marzo.

    Lima, 03 de febrero de 2010

  2.   Hoteles Libertador dijo

    Como parte de las actividades para promover las visitas a la ciudad del Cusco, el Hotel Libertador Palacio del Inka se suma a la campaña promovida por Promperu y tiene una oferta increíble: por sólo S/.145.00 o $48.33, precio por noche y por persona, para que conozcas las tradiciones y costumbres del Cusco que no conoces.

    Esta promoción es especial para peruanos y residentes. Incluye todos los impuestos y es válida para reservas hasta el 31 de Marzo. Si deseas más información puede ingresar a http://www.libertador.com.pe/promocion/cusco.html# o a nuestro grupo en facebook http://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=316116481414

Escribe un comentario