0

¿Qué visitar en Caen?

Abad%C3%ADa de los Hombres ¿Qué visitar en Caen?

Abadía de los Hombres

Caen es una ciudad francesa, capital y ciudad más grande de la región de Baja Normandía. Bien se le puede considerar como una ciudad de gran importancia histórica gracias a connotarse históricamente que a partir del siglo XI ya existía una forma social presente. Caen es conocida por sus edificios históricos construidos durante el reinado de Guillermo el Conquistador. Aparte de ello se puede encontrar una amplia cantidad de destinos relacionados a la práctica del turismo que convierten a Caen un punto de suma relevancia.

Por ejemplo, al igual que varias otras ciudades de Europa es común que aquí nos encontremos con iglesias de relevancia local como la Catedral de San Pedro, la cual se posa en el casco antiguo de la ciudad.

También debemos señalar el caso de la Iglesia de San Juan.

Aparte de ello también juega un rol de suma importancia la Abadía de los Hombres o Abadía de Saint-Étienne, construida por Guillermo el Conquistador, y la cual guarda los restos mortales del mismo. En cuanto a arquitectura se destaca por su estilo normando.

Además puedes visitar la Abadía de las Damas, la cual guarda desde 1083 los restos de Matilde de Flandes, esposa de Guillermo el Conquistador,. Vale la pena señalar que fue edificada en el año 1059.

También se puede encontrar distintos museos en la localidad, siendo uno de los más llamativos el de Bellas Artes, el cual se encarga de recoger obras tanto del siglo XV hasta la actualidad. Vale la pena señalar que es considerado como uno de los museos más importantes de Francia en materia de pintura europea de los siglos XVI y XVII. Es importante señalar que el museo fue abierto al público en 1970 y se halla ubicado en un edificio construido en época moderna.

Foto: Antonio Hernández


Escribe un comentario