0

¿Qué visitar en Santo Domingo, República Dominicana?

Parque Zool%C3%B3gico Nacional ¿Qué visitar en Santo Domingo, República Dominicana?

Parque Zoológico Nacional

Santo Domingo es la capital de la República Dominicana, la cual se encuentra situada sobre el Mar Caribe. Viendo algunos cuantos datos para entender un poco más el momento actual de Santo Domingo, hallamos una población que ha superado ya los 3 millones de habitantes, ubicados ellos en un territorio de 104.4 kilómetros cuadrados.

Quien desee viajar a Santo Domingo se va a encontrar una gran cantidad de opciones con respecto a lo que va a encontrar, habiendo tanto modernos centros comerciales como también parques naturales. Por ejemplo, un buen ejemplo que combina urbanismo con turismo es el Puerto Santo Domingo, el cual ha sido arreglado para recibir visitantes comunes como los de cruceros y yates. Vale la pena señalar que el puerto de Santo Domingo está situado en la misma desembocadura del rio Ozama.

Bien se puede aprovechar también la visita al Parque Zoológico Nacional, considerado como uno de los pulmones más importantes de la zona urbana de Santo Domingo. Te interesará saber que es considerado como el parque zoológico más grande del Caribe y de América Latina. Este extenso parque inaugurado en el año 1975, es un lugar en donde los turistas interactúan con el ecosistema y a su vez aprenden cuán necesario es para el ser humano la protección del medio ambiente.

Por su parte el histórico Parque Independencia es un parque ubicado en lo que alguna vez fue el centro de la ciudad de Santo Domingo, la Zona Colonial.

No se puede dejar de lado la mención a sus playas, con nada que envidiarle a las de otras partes del Caribe, contando además con clima cálido durante todo el año.

Más información: Santo Domingo, una ciudad caribeña con encanto

Foto: TripAdvisor


Escribe un comentario