1

Roatán: Ecoturismo en la isla de Honduras

meneame_share

Una de las mejores elecciones que debes hacer al escoger un destino para vacacionar es en Roatán, una de las zonas donde existe más fluidez de turismo extranjero en Honduras.

roatan Roatán: Ecoturismo en la isla de Honduras

Para que estés más informado Roatán, que es la isla más extensa del Caribe, y conocida por muchos como el reino del cielo forma parte de las Islas Bahía y se destaca por ser una de las más grandes islas de estas tres que la conforman.

Aquí podemos practicar ecoturismo pues encontraremos en Roatán además de frondosa vegetación y paradisíacas playas de arena blanca bañadas por el cálido mar caribeño, una serie de animales como caballos, perfectos para dar un paseo tranquilo; monos salvajes que viven en su propio hábitat; víboras, así como un tipo de roedor único en su especie llamado aguties. El turismo ornitológico no se queda de lado pues podemos apreciar el majestuoso vuelo de varias aves migratorias.

roatan2 Roatán: Ecoturismo en la isla de Honduras

Por parte si te animas a bucear podrás observar animales marinos como erizos de mar, estrellas de mar, cangrejos, corales, delfines, peces, pulpos, y hasta tiburones; y si tienes suerte podrás encontrar restos de embarcaciones que sufrieron un naufragio. Vale la pena mencionar además que también se pude practicar surf y pesca.

Por el hospedaje ni te preocupes en Roatán encontrarás una serie de resorts y hoteles para todos los gustos y bolsillos.

roatan3

Finalmente te contamos que el clima es súper tropical así que puedes venir aquí durante todo el año pues las temporadas de frío y lluvia son muy leves y los huracanes casi inexistentes.

¿Sabías que prestigiosas revistas de turismo han catalogado a Roatán como uno de los lugares que debemos visitar antes de morir? Anímate y vive la aventura y naturaleza de Centroamérica.


meneame_share

Un comentario

  1. no aki
    yo
    en
    españa
    saludo
    a
    mi
    jente
    en
    honduras
    amo
    mi
    pais
    yle
    soy
    fiel
    espro
    lo
    mismo
    de
    los
    dema
    bamos
    palante
    Y
    Q
    BIBA HONDURAS 100PRE TE AMO ONDURAS

Escribe un comentario