1

Sark: una isla inédita

La Isla de Sark es la más pequeñas de las islas que conforman lo que se conoce como Islas de Canal, que tienen ese nombre porque están ubicada en medio del Canal de la Mancha que separa al Reino Unido de Francia. La Islas del Canal, que incluyen a la Isla de Sark, se encuentran bajo soberanía británica, aún siendo una formación que está separada físicamente de Gran Bretaña.

 

38208945 13088e4e45 Sark: una isla inédita

La Isla de Sark se caracteriza por su arcaica estructura política. ¿A qué nos referimos? Pues que aunque no lo creas todo nació cuando la Reina Isabel I de Inglaterra otorgó una carta con su decisión real. Increíble, pero cierto…Este documento del cual hablamos hacía alusión a que la isla debía llevar un estilo de vida basado en el sistema feudal. Sí, como se solía hacer en siglos pasados, lo que llama la atención es que este sistema estuvo en vigencia hasta el año pasado 2008. Sí, la Isla de Sark por más insólito que parezca, ha sido el último lugar en el mundo en abolir el feudalismo.

Si nunca antes oíste hablar sobre esta isla, déjanos contarte más sobre ella…Hoy por hoy, la isla sigue siendo pobremente poblada. ¿Cuanta gente crees que vive aquí? ¿2,000 personas? ¿1,000 personas? Menos…Nada más que 507 habitantes, repartidos en 5 kilómetros cuadrados. ¡No es broma!

34178904 1df4b25e16 Sark: una isla inédita

Hablemos sobre lo que realmente nos interesa, el turismo. Gracias a su estratégica ubicación geográfica, durante los meses del verano, el turismo hace que la población se duplique y que supere los mil habitantes. Si te animas a visitar este destino turístico vale la pena que tomes en cuenta las siguientes indicaciones. En la isla se ha prohibido el uso de vehículos motorizados, por lo que estos han sido sustituidos por bicicletas, coches jalados por caballos y tractores arcaicos. Sería una manera bastante divertida de practicar una especie de turismo rural ¿No te parece?

En la isla se pueden realizar distintas actividades deportivas, que incluyen varios de los más populares deportes acuáticos.

Paseo a caballo en la Isla de Sark

Así que si se quiere escapar de las molestias de las grandes urbes y los fastidios del parque automotor, del que muy pocas ciudades de salvan, la Isla de Sark, es un destino interesante, que por su pequeña extensión, ofrece la posibilidad de un conocimiento completo de la región.


Un comentario

  1.   Ma Luisa Ortega dijo

    Ea realmente marabilloza como un cuento de hadas, mi pregunta es ¿ Cuanto saldría un viaje de estos, para una persona ? ya sea por avión o por ferry llegando a ST.Malo Ciudad Puertaria del Norte de Francia

Escribe un comentario