0

Transporte en Israel

meneame_share

taxi sherut Transporte en Israel

Debido a su situación geográfica, la región de Oriente Próximo es un lugar de paso y uno de los nexos más importantes entre occidente y oriente.

A continuación conoceremos los medios de transporte más utilizados en Israel:

-Autobús: El sistema de líneas de autobuses israelí es sumamente desarrollada y barata, además es el medio de transporte más popular del país. La Cooperativa Egged Bus es la empresa más importante de autobuses de Israel y tiene una cobertura que abarca todo el país. En Tel Aviv también podemos encontrar la compañía Dan.

Dato útil: El servicio de autobús es interrumpido durante el Sabbath (desde las 4:00pm del viernes hasta las 6:00 pm del sábado).

-Taxi: En todas las ciudades israelís podrás encontrar taxis. Dentro de esta clasificación también podrás encontrar una opción más económica, a través del sherut, una especie de taxi compartido en el cual se abona un monto fijo por cada viajero.

haifa1 Transporte en Israel

-Metro: La única línea suburbana en Israel es la del metro de Haifa. A la vista de los turistas es un medio de transporte sumamente novedoso, donde la característica más llamativa es la diferencia de altitud entre la primera y la última estación (se estima que es de unos 274 metros)

-Avión: Debido a las dimensiones de Israel, no vale la pena viajar en avión. No obstante, con frecuencia se realizan vuelos a las ciudades más importantes como Jerusalén, Tel-Aviv, entre otras. Las compañías aéreas más importantes son: Arkia, Israir, entre otras. En lo que concierne al ingreso a Israel por vía aérea, es posible mediante sus aeropuertos enclavados en Ben Gurion, Haifa, Rosh Pina, Eilat, Ovda, Herzlia y Dov Hoz.

También es posible desplazarse en tren, aunque esta alternativa es la menos desarrollada en Israel. Podrás encontrar una compañía ferroviaria denominada Israel Railways.

En cuanto a la vía marítima, los europeos tienen la posibilidad de acceder al país a través de compañías navieras que unen a Europa con Haifa.

Foto 1 vía:losmejoresdestinos
Foto 2 vía:dvice


meneame_share

Escribe un comentario