0

Turismo Arqueológico: Descubriendo restos romanos

En esta ocasión vamos a practicar turismo arqueológico, específicamente iremos en busca de algunos de los más representativos monumentos y restos romanos que aún siguen en pie. Empezaremos nuestra aventura al norte de África y es que se puede encontrar monumentos de tipo romano en tierras de Marruecos, mostrando la grandeza territorial que tuvieron los romanos durante su época de esplendor. En este país se puede hallar un lugar llamado Volubilis, en donde quedan las ruinas de lo que sería un pequeño poblado lleno de templos, termas, casas, arcos y mosaicos con imágenes representativas de la época.

restos 300x230 Turismo Arqueológico: Descubriendo restos romanos

Es hora de trasladarnos hacia España, específicamente a Zaragoza, donde encontramos una serie de monumentos como la Muralla Romana de Zaragoza, el Foro de Caesaraugusta, las Termas públicas de Caesaraugusta, la Teatro de Caesaraugusta y la Cripta de la Iglesia-Basílica de Santa Engracia. En Tarragona por ejemplo destacan restos romanos como la Catedral y El Circo.

restos2 300x201 Turismo Arqueológico: Descubriendo restos romanos

En la ciudad de Roma, capital de Italia, además de Coliseo Romano podemos visitar al Arco de Constantino, al Arco de Tito, al Arco de los Argentarios, al Arco de Jano o Arco de Giano, y al Circo Máximo, por mencionar algunos.

En la región autónoma de Valle d´Aosta, en Italia encontramos otros destacables monumentos como la Vía de las Galias, el Puente de Pondel, el Puente de Pont-St.-Martin, el Arco de Donnas, el Arco de Augusto, la Porta Praetoria, la Muralla, el Teatro romano, el Criptopórtico del foro, el Área funeraria y la Villa romana, por mencionar algunos.

Ahora que ya conoces algunos de los monumentos romanos más destacados ¿Qué esperas para conocerlos?


Escribe un comentario