0

Turismo en Centroamérica

Centroamérica destaca en el continente americano por ser una de sus regiones más turísticas, llena de lugares de gran interés donde el clima paradisíaco juega un gran rol importante, no por nada es hogar del Caribe y sus maravillosas playas de arena blanca y mar turquesa. Lo bueno de Centroamérica es que posee una buena cantidad de pequeños países muy cercanos entre sí, dando la posibilidad conocer varios de ellos en un viaje largo tanto de manera personal como por crucero. Si piensas realizar un viaje a la región no está de más conocer algunas cuantas curiosidades y datos básicos sobre esta parte de América.

centro 300x225 Turismo en Centroamérica

En Centroamérica, también denominado América Central, es hogar de unos siete países de manera oficial: Costa Rica, El Salvador, Belice, Honduras, Guatemala, Panamá y Nicaragua. Aparte de ellos también se puede encontrar a las Antillas mayores y menores, las cuales albergan a otras naciones como por ejemplo Cuba, Haití, República Dominicana, Puerto Rico y Jamaica en el caso de las Antillas mayores; en el caso de las menores hallamos a las islas Vírgenes, Isla Guadalupe, Martinica, Anguila, San Vicente, Granada, Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica y Trinidad y Tobago (entre otras más pequeñas).

centro2 300x225 Turismo en Centroamérica

En el caso del factor turismo, Centroamérica es bien reconocida por sus playas, siendo esto tal vez su mayor carta de presentación hacia el público, por lo general los visitantes llegan en búsqueda de relajo y entretenimiento para la temporada de vacaciones, lo mismo ocurre con otras áreas de interés como los arrecifes de coral que es común poder encontrar y algunos cuantos bosques y selvas tropicales que mantienen vigente su flora y fauna.


Escribe un comentario