0

Turismo gastronómico: los platos típicos de Italia

 

 

penne Turismo gastronómico: los platos típicos de Italia

 

 

 Italia es uno de los países de Europa que posee una de las mejores y más complejas cocinas por cuanto sus diversas regiones despliegan una completa cultura gastronómica que es otro de los grandes atractivos turísticos que, incluso, han promovido recorridos turísticos  en torno a la oferta gastronómica.

 Entre los platos más populares podemos mencionar:

 La pizza: sin duda es el plato más popular no sólo en Italia sino en gran parte del mundo. Con todas sus variedades, texturas y contenidos se ha adaptado a otras culturas por su capacidad de fusionar distintos ingredientes sobre una base de pan horneado, cubierto de salsa de tomate y mozzarella.

 El risotto: es un plato tradicional a base de arroz glutinoso y olor intenso que se complementa con nata y queso mozzarella.

 Focaccia al rosmarino: originario de Génova, es un plato similar a la pizza pero la elaboración de la masa es diferente y se elabora con harina, agua, levadura fresca, sal, aceite de oliva y romero fresco.

 Italia es también cuna de la mayoría de las pastas que hoy consumimos, la mayoría se comen con diversas salsas hechas en base de aceite de oliva y hierbas aromáticas (tomillo y albahaca). Entre las más conocidas podemos mencionar a:

 

La lasaña: que son láminas que van intercalándose con salsa de carne y distintos quesos. También admite relleno de mariscos y verduras y una buena porción de queso parmesano por encima.

 Los ravioli: están elaborados con trozos de pasta cuadrados y rellenos según los gustos de cada región o país: de carne, verdura, mariscos o pollo entre otros.

Los tortellini, los cappelletti y los pansotti: son variantes de pastas con distintas formas, por ejemplo anillos que se rellenan con carne, queso, jamones y otros.

 Fotos: Recetas de viajes


Escribe un comentario