2

Una visita al fabuloso Partenón de Atenas

meneame_share

Europa, el viejo continente, es hogar de una gran riqueza tanto histórica como cultural. A través de cada uno de sus variados países es posible poder encontrar restos arqueológicos y arquitectónicos que brinden una mirada a lo que alguna vez fue la cultura que habito en la zona, además cabe destacar la gran belleza artística con que muchos de estos lugares cuentan, ampliando en gran manera su atractivo turístico.

partenon1 Una visita al fabuloso Partenón de Atenas

Si es verdad que en Europa cada región de cada país tiene un atractivo único que lo diferencia de cualquier otro lugar, también es verdad que existen algunos cuantos atractivos turísticos que se vuelven simbólicos para representar todo un país, en este tipo de casos se puede destacar al Partenón de Atenas.

partenon2 Una visita al fabuloso Partenón de Atenas

En cuanto a las características que presenta el Partenón de Atenas se puede destacar su altura de por lo menos 10.5 metros por cada una de sus columnas en pie así como un largo de 70 metros y un ancho de 30, estas cifras son muestra de las grandes dimensiones que tiene esta construcción histórica. Lo más interesante de todo esto está en los datos que reflejan como fue esta imponente obra en épocas antiguas, se habla de una estatua de oro de por lo menos doce metros de altura de Atenea a la cual rendirle tributo, además había un pequeño estanque en el interior del templo en el cual gracias al brillo del oro reflejaba un interesante efecto de brillo de luz.

También se puede destacar la existencia de grandes portones de bronce y varios detalles de amplio valor que con el paso del tiempo han ido desapareciendo.


meneame_share

2 comentarios

  1.   Luis M. Moreno dijo

    Hace unos veinte dias he tenido la satisfacción de contemplar el Partenón recorriendo La Acrópolis de Atenas, y sentir la emoción de estar allí. Es algo que por mucho que se haya leido o estudiado sobre él, no tiene comparación. Realmente es majestuoso, incluso en sus ruinas.
    Saludos, Luis.

  2.   Alba dijo

    Para mi seria un sueño visitar el Partenón de Antenas y recorrer la Acrópolis.
    Lo he visto en fotos y es increíble, de verdad tiene que ser un pasada :D

Escribe un comentario