0

Venecia, la ciudad de las aguas

Un lugar en el mundo esconde su calidez sobre el temple de las aguas para dejarla ir en cada viajero que las recorre. Una ciudad que está ubicada entre las islas del Mar Adriático, entre la confluencia de los ríos Po y Piave, un territorio singular poblado de aguas, de góndolas que recorren sus 177 canales y 400 puentes. Un tiempo llamado Venecia, un lugar que se esconde y se levanta sobre la historia de mediados del siglo XV.

132775072 b3eb459aa0 Venecia, la ciudad de las aguas

Con una arquitectura magníficamente diseñada, finas estructuras de palacios y arte bifurcado en cada monumento erguido sobre las aguas, una muestra impresionante del Renacimiento que se comparte en los distintos lugares que conforman Venecia, desde la Plaza hasta la Basílica de San Marcos. Una ciudad medieval distinguida por su comercio, punto de reunión del arte y la cultura, de la ciudad arquitectónica, de los misterios descubiertos por el apogeo de los mecenas.

Cuna de pintores, de arquitectos, intelectuales y artistas de toda índole, fue una ciudad importante y es ahora un destino magnífico para disfrutar de un viaje inolvidable. Una ciudad levantada sobre las aguas, que según dicen, va hundiéndose con el pasar de los años, sumergiéndose bajo el frío latir del Mar Adriático, convirtiéndose poco a poco en la versión moderna de la Atlántida, aquella misteriosa ciudad bajo el agua, expresión máxima de una sociedad visionaria.

2260906402 c5020a5447 Venecia, la ciudad de las aguas

En Venecia, las calles carecen de acera y cemento, son las góndolas, unas clásicas embarcaciones, las que forman parte íntegra del transporte público, donde los viajeros se deslizan por cada rincón de la ciudad y forman parte de ese mágico espíritu veneciano que se confunde y diluye en la curiosa ciudad del amor.

Durante los días de febrero, el Carnaval de Venecia toma por asalto toda la ciudad y los disfraces y las celebraciones se hacen cargo del clima, las góndolas se adornan y se desplazan como ágiles caballeros, la ciudad cobra una visión mágica. Durante 10 días la ciudad conmemora una fiesta proveniente desde siglos atrás.

Carnval de Venecia

Venecia cuanta con muchos lugares para visitar, entre templos, iglesias y palacios, es un lugar asombroso. Una ciudad diseñada para la vista, para los panoramas, para las fotografías en grandes tomos. Para visitarla no hace falta más que pasión por la historia, por el arte y por la aventura.


Escribe un comentario