3

Vestimentas Típicas de Brasil

meneame_share

brasil Vestimentas Típicas de Brasil

Brasil es el país de mayor extensión territorial con que cuenta América del Sur, razón por la cual es fácil decir que se cuenta con múltiples variedades en cuanto a características culturales dependiendo de la región.

Por ello, no se puede hablar de tan solo un traje típico para el país, pese a ello bien podemos destacar algunos pocos de estos mismos que a nivel internacional terminan siendo más reconocidos. Los hombres optan por pantalones blancos y camisetas de color vivo o a rayas.

En algunas ciudades tales como Bahía podemos encontrar vestimenta típica mucho más particular en el caso de las mujeres, las cuales cuentan con vestidos largos que van desde la cintura, en algunas ciudades estos vestidos suelen ser completamente blancos, existiendo también los casos de uso de colores vivos. Se suele acompañar de sombreros tipo turbantes y collares y aretes de tamaño grande y notorio.

Aparte también se puede hablar de los trajes que se utilizan para eventos festivos, como por ejemplo el Carnaval de Rio de Janeiro, donde se puede ver uso de amplio colorido, plumas y otros detalles.

También debemos señalar el caso de la etnia indígena de los yanomamos, quienes debido a las condiciones climáticas utilizan una vestimenta bastante sencilla. En el caso de los hombres, utilizan cuerdas de algodón en algunas zonas del cuerpo como las muñecas, los tobillos y la cintura, asimismo se visten con ramas enrolladas en el cuerpo. En el caso de las mujeres, las vestimenta también es muy sencilla. Normalmente se pintan el cuerpo y se ponen collares y plumas en la cabeza.

Foto: Viaje a Brasil


meneame_share

3 comentarios

  1.   culo dijo

    penneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    1.    ENZO dijo

      PUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  2.   getse dijo

    xkq no sele loq yo pedi

Escribe un comentario